Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Compra de boletos podrá debitarse directamente de cuentas del BROU

Convenio BROU - STM

Con la participación del subsecretario del Ministerio de Economía Pablo Ferreri el presidente del BROU Jorge Polgar y el intendente Christian di Candia, entre otros, el Banco y la Intendencia de Montevideo firmaron un acuerdo para poner en funcionamiento una nueva modalidad de pospago de los boletos que se abonen con la tarjeta STM. (29-04-2019)

La presentación se llevó a cabo en el Espacio Activo, ubicado en la explanada de la IM, y contó en representación de las empresas de transporte, con el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y el titular de Tupci, Fernando Fernández.

En su alocución el ministro interino de Economía Pablo Ferreri, indicó que “este lanzamiento se enmarca en un proyecto muy ambicioso que ha sido el de la inclusión financiera en el Uruguay”. 

“Además en estos días se está cumpliendo cinco años de vigencia de la ley. Y uno de los pilares de esta iniciativa tenía que ver mayor transparencia, con mayor seguridad, con una modernización de la utilización de los medios de pago y también con un mayor ejercicio de derechos”, siguió.

“En todos esos aspectos los indicadores hablan por sí solos. Modernizar los medios de pago del transporte público tiene que ver una contribución a la seguridad, a la transparencia y también con un ejercicio de derechos de los ciudadanos. Es decir, hacerle la vida más cómoda a la gente”, dijo Ferreri.

“Y en momento en que se discute sobre la inclusión financiera y sus beneficios, quiero decirles que no se trata de una ley, no se trata del trabajo de todos quienes estamos involucrados sino que se trata de una apropiación de la gente de la inclusión financiera”, subrayó.  

“En momentos en que se habla de la obligatoriedad o de la no obligatoriedad, en el caso de las pasividades, que dejó de ser obligatorio cobrarlas por un medio electrónico de pago, desde que no es obligatorio las nuevas pasividades y pensiones que se han otorgado, con los números actualizados, el 93 por ciento de los beneficiarios de las nuevas pasividades prefirió por los medios electrónicos de pago”, acotó el ministro interino.

Y siguió: “Y como se habilitó el cambio el, de todos los cambios el 91 por ciento fue gente que pasó a cobrar por medios electrónicos. La gente hizo un clic y la gente se apropió de la modernidad. Por lo tanto me pone muy contento que sigamos trabajando en esa línea y me pone muy contento que esto ocurra con iniciativas público-privadas. Aquí hay empresas privadas pero también aquí esto es una política pública llevada adelante por el gobierno nacional acompañada por la Intendencia de Montevideo, y liderada por el banco de los uruguayos, el Banco de la República”, dijo el jerarca.  

A partir de este momento los clientes del Banco de la República (BROU) tienen la posibilidad de vincular una tarjeta de STM (tanto la común como la de jubilados) a una cuenta bancaria, de la cual se debitará directamente el pago de los viajes que se realicen en el transporte público.

De esta forma, quienes utilicen la nueva modalidad de pospago, que no tiene ningún costo adicional, podrán hacer uso de la tarjeta STM con mayor comodidad y agilidad, accediendo a las mismas tarifas que rigen cuando se prepagan los viajes.

Por otra parte, el pago a través del BROU tiene la particularidad de que la devolución de $ 2 por boleto para usuarios frecuentes (más de 40 viajes al mes) se acreditará en la cuenta bancaria.

Además, por tratarse de una forma de pago electrónica, la nueva modalidad permite acceder al descuento de 2 puntos del IVA que establece la Ley de Inclusión Financiera.

El procedimiento para adherirse a este innovador servicio y los detalles de su operativa pueden consultarse en las webs www.brou.com.uy y www.asistencia.brou.com.uy.

 

 

Compartir en