Evaluación del IIF

Desde 2011 la Unidad de Gestión de Deuda (UGD) lleva adelante un Programa de Relacionamiento con Inversores en base a las mejores prácticas sugeridas por el Instituto de Finanzas Internacional (IIF por sus siglas en inglés). Como parte del mismo, se diseñó un sitio web institucional que considera las mejores prácticas en materia de relacionamiento con inversores según el IIF).

El IIF ha desarrollado un conjunto de criterios para la evaluación de las prácticas de Relacionamiento con Inversores y un conjunto de criterios para la evaluación de las prácticas de difusión de datos de los emisores de deuda soberana de los mercados emergentes. Los resultados se dichas evaluaciones se divulgan en octubre de cada año en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Este ranking cuenta con 20 criterios agrupados en 6 capítulos: 1) staff a cargo de las actividades de Relacionamiento con Inversores; 2) sitio web; 3) publicación de datos macroeconómicos e información de políticas; 4) base de datos de inversores; 5) canales de comunicación con la comunidad inversora y 6) revisiones frecuentes del programa de Relacionamiento con Inversores.

Encuentre a continuación las evaluaciones anuales del IIF:

2023

2020

2019

Compartir en

Unidad de Gestión de Deuda

Ministerio de Economía y Finanzas
Colonia 1089 Tercer Piso CP 11100 Montevideo - debtinfo@mef.gub.uy

Última Actualización: 15/03/2024