DBRS ratifica calificación de Uruguay en BBB (low); Tendencia Estable

DBRS logo

29 de Mayo de 2015. DBRS Inc. ha ratificado las calificaciones de emisor en moneda local y extranjera de largo plazo de la República Oriental del Uruguay en "BBB (low)". DRBS también ha confirmado las calificaciones como emisor en moneda local y extranjera en R-2 (middle). La tendencia de todas las calificaciones es Estable.

Las tendencias Estables reflejan la opinión de DBRS acerca de que los eventuales riesgos que enfrenta la economía se encuentran ampliamente balanceados. Entre los principales desafíos de política se encuentran el crecimiento del gasto público y una inflación que se ubica por encima del rango meta. Asimismo, la economía uruguaya permanece expuesta a la propagación de shocks regionales y globales a través de los términos de intercambio, el turismo y los canales financieros. Sin embargo, debido a la diversificación económica en curso derivada de los elevados niveles de inversión, la gestión prudente de la deuda, y los sustanciales amortiguadores financieros, DBRS considera que los fundamentos crediticios del Uruguay son estables.

Archivo adjuntoDescargar: Press Release 29_05_2015 (.pdf 221 KB) Archivo adjuntoDescargar: Comunicado de Prensa en español 29_05_2015 (.pdf 21 KB) Archivo adjuntoDescargar: DBRS Rating Report Mayo 2015 (.pdf 867 KB)
Compartir en

Unidad de Gestión de Deuda

Ministerio de Economía y Finanzas
Colonia 1089 Tercer Piso CP 11100 Montevideo - debtinfo@mef.gub.uy

Última Actualización: 25/04/2024